Pintado de baldosas de cocina y baño

Seguramente estás cansado del aspecto viejo y desgastado que presentan las baldosas de la cocina y el baño, pero seguramente no tienes la disposición monetaria  ni de tiempo para hacer algún cambio.

pintado de baldosas de cocina y bano

Pues no te preocupes porque para renovarlas y dar un cambio para bien, existen soluciones fáciles y muy económicas. Solo basta pintar las baldosas para dar una impresión de transformación y, de esa manera, aportar personalidad y buen gusto.

Lo mejor de todo es que no necesitarás de un profesional para llevar a cabo el trabajo, ya que como es muy sencillo puedes hacerlo tú mismo.

  1. La tarea principal es hacer una limpieza exhaustiva de la superficie, sobre todo, en la cocina por la acumulación de grasa. Aplica para ello agua con jabón o desengrasante. Se recomienda utilizar un viejo cepillo de dientes para limpiar las juntas. Luego, deja secar.
  2. Conviene tapar los muebles con papel especial. Haz lo mismo con los techos, el suelo, el sanitario y cualquier otra cosa que no quieras arruinar con pintura. Protege los enchufes.
  3. No olvides que es necesario mantener el espacio lo suficientemente ventilado, ya que trabajarás con productos químicos. Tampoco arriesgues tu salud.
  4. Ten a la mano lo siguiente: paletina o brocha para zonas de difícil acceso, pintura especial y 1 o 2 rodillos de pelo corto.
  5. Ahora empezamos a pintar. Para las baldosas es necesario usar el rodillo, mientras que para las juntas es fundamental una brocha o paletina. Es recomendable iniciar por los bordes y juntas, utilizando para ello el rodillo.
  6. Con el rodillo, pinta las baldosas. Mueve en sentidos horizontal y vertical y deja secar por 24 horas. Luego, se requiere de una segunda mano.
  7. Si lo que quieres es destacar, puedes pintar las juntas de un color distinto, siempre y cuando combine con el que hayas elegido para las baldosas.

Colores preferidos

Los colores disponibles en el mercado son muchos y, como siempre, será tu elección la que prevalezca.

Se puede encontrar azul, amarillo, verde, negro, rojo y, por su puesto, el blanco. Si lo prefieres puedes mezclar estos colores y conseguir tonalidades fabulosas.

Toma en cuenta que si el todo a aplicar es oscuro, con una sola capa basta para  terminar el trabajo; de lo contrario, requerirá de varias manos.

Las pinturas para las cerámicas pueden lavarse de manera sencilla, solo debes implementar agua jabonosa.

Utilizando estas técnicas seguramente podrás renovar el aspecto de tu baño y cocina con mucha facilidad, así que dile adiós a ese aspecto envejecido y horroroso.

icono facebook icono twitter icono googleplus icono pinterest

youtube_icon11 icono instagram icono linkedin

Presupuesto Gratis