Pintura Entrada y Pasillos

La pintura se ha convertido en un elemento esencial para decorar entrada y pasillos del hogar. Ambas estancias dan un abreboca a lo que será el resto de la casa, por lo que es fundamental destacar allí con la decoración.

pintura entrada y pasillos

A continuación te presentaremos una serie de pasos que serán útiles al momento de pintar pasillos:

  1. Lo primero que se debe hacer es delimitar el espacio que se va a pintar. El resto deberás cubrirlo con papel plástico protector.
  2. Usa una espátula para agrandar las grietas.
  3. Con una pasta niveladora extrafina podrás corregir ciertos desperfectos que existe sobre la pared.
  4. Tras secar, deberás raspar con lija la parte que fue reparada. No olvides retirar el polvo que por esa acción se puede producir.
  5. Luego, se pasa al proceso de pintura utilizando un rodillo de pelo corto. En algunas zonas de unión podrás utilizar una brocha para obtener un mejor acabado.
  6. Retira de la pared el plástico protector, aún antes de que la pintura seque.
  7. Utilizando los implementos adecuados podrás cambiar de forma rápida, fácil y definitiva el aspecto de la entrada y pasillos de tu hogar.

Pintar será divertido

Escoger el nuevo color para el pasillo será una tarea bastante divertida. Solo tienes que emplear la creatividad y usar tu imaginación para lograr una hermosa decoración.

Sin embargo, te mostramos algunas ideas que puedes implementar a la hora de escoger el mejor color.

  1. Puedes decidir entre integrar al pasillo en la decoración en el hogar o destacarlo del resto de las estancias.
  2. Como primera idea, se sugiere una pintura blanca en satinado o brillo. Este estilo permite que se refleje más la luz e, incluso, hace que el pasillo se vea mucho más amplio.
  3. El blanco mate puede ser una buena opción. Es sencillo y muy elegante.
  4. Si necesitas algo más vivo utiliza otros colores, siempre y cuando los sepas combinar.
  5. Una combinación perfecta puede ser el blanco y el azul. Da una sensación impecable.
  6. También puedes decorar pintando a rayas, preferiblemente horizontales, pues están muy de moda y a la vista resulta bastante agradable. Puedes utilizar varios colores, siempre que estén combinados.
  7. Si deseas dar un toque más artístico a las paredes, puedes emplear técnica de pintura de pizarra. Expertos aseguran que este estilo es ideal para los niños.
  8. Puedes complementar la decoración con alfombras e incluso cuadros, que son fantásticos a la hora de adornar los pasillos. Intenta, además, con retratos de la familia. Lo único que debes tomar en cuanta es que deben estar perfectamente colocados.

icono facebook icono twitter icono googleplus icono pinterest

youtube_icon11 icono instagram icono linkedin

Presupuesto Gratis