Los dormitorios de los niños deben ser un verdadero imperio, por lo que es fundamental que su decoración, sobre todo la pintura a utilizar en las paredes, debe ser escogida muy bien.
Elegir los colores adecuados para el cuarto de un pequeño no es un asunto fácil, se le tiene que dar gran importancia a fin de generar un espacio cómodo donde se puedan sentir a gusto.
A continuación, presentamos una serie de tips o guía bastante amplia que podrás considerar al momento de escoger el mejor color para los dormitorios infantiles:
El color rosa para las niñas
- Este es un hermoso color asociado desde hace muchos años a las niñas. Según los expertos, ofrece fuerza y energía, además que resulta bastante relajante.
- Mientras el tono es más suave, mayor es la sensación de relajación. Es perfecto para decorar el cuarto de tu niña.
- Expertos sugieren que este magnífico color exhorta a la relajación, al afecto y a la paz mental y espiritual.
- Los ambientes que cuentan con el rosa suelen ser más delicados, lo que contribuye en la personalidad de las más pequeñas de la casa.
El azul es un verdadero acierto en los dormitorios
- Muchos suelen estigmatizar y asegurar que el azul es exclusivamente para niños, aunque no hay nada menos cierto que eso.
- Sin embargo, muchos padres optan por este extraordinario color para adornar habitaciones de un masculino.
- Trae grandes ventajas. La primera de ellas es que está asociado a la tranquilidad y también a la calma, lo que influye considerablemente en el hecho de conciliar el sueño con mayor facilidad.
- Una de las más grandes ventajas es que da la percepción de que los espacios pequeños se vuelven más grandes. Es una verdadera opción para las habitaciones infantiles.
Verde, color vinculado a la naturaleza y relajación
- En efecto, el verde está estrechamente vinculado a la naturaleza y, por consiguiente, a la relajación. Es un color ideal para la habitación de los niños, también para cualquier otra estancia.
- Aunque no lo creas, ofrece grandes bondades: garantiza actividad cerebral, da seguridad y confianza, disminuye considerablemente los niveles de tensión y calma el ánimo.
- Si es de tu agrado, puedes combinar el verde con un toque de blanco. Verás que los resultados serán excepcionales.
El luminoso color amarillo
- Debes buscar un tomo de amarillo adecuado para que no resulte tan llamativo. Aunque muchos lo consideran un poco arriesgado, este color también aporta grandes beneficios.
- Uno de ellos es que garantiza alegría y mucha felicidad.
- Trata en la medida de lo posible no usar tonos intensos, pues podrías aumentar los niveles de ansiedad.
Otras consideraciones
La idea es crear espacios agradables, así que no debes olvidar la creación de murales, ya sea de los súper héroes de comics o princesas de los cuentos de hagas.