Comunícate

876 030 624

E-Mail

info@pintoresenzaragoza.es

Quitar Estucado Zaragoza

3 Formas de quitar gotele Zaragoza

Una de los oficios más crecientes que han tenido los decoradores y pintores de nuestra localidad ha sido quitar el estucado en Zaragoza o como también se le conoce quitar el gotelé. La técnica del estucado estuvo de moda por los años de 1980, se consideraba una forma económica y sencilla de disimular las imperfecciones de las paredes. Sabemos que en la moda todo lo que se va regresa, así que es posible que vuelva a estar de moda muy pronto. Sin embargo, para quienes desean cambios en su hogar sin reforma ya, se hace necesario desaparecer este gotele.

Son 3 las técnicas que se están utilizando para quitar el gotele de forma rápida y sencilla, aquí te las contamos para que elijas la que más te conviene.

Técnicas que se utilizan para quitar el gotele en Zaragoza

  1. Quitar el gotele lijando la superficie

Esta ha sido la técnica tradicional utilizada para quitar el estucado en Zaragoza y probablemente la más utilizada en el resto del mundo. La técnica consiste en humedecer un poco la pared con agua caliente y jabón para ablandar el estuco que queremos quitar. Puedes humedecer la pared con esta solución ayudándote con un rodillo. Luego, con una espátula vas raspando la superficie de la pared con mucho cuidado. De esta manera, dejarás una superficie lisa y lista para ser revestida de nuevo y decorada a tu gusto.

Se ha calificado a esta técnica de perjudicial para las vías respiratorias por la cantidad de polvo que levanta, por eso es necesario utilizar tapabocas a la hora de aplicarla. Hacerlo con la familia en casa es desaconsejable, principalmente si hay niños. Por otro lado, es una técnica lenta que puede requerir de mucho personal para agilizarla y esto encarece el trabajo o se hace necesario contratar personal no cualificado. Son estas las razones que ha dado pie a que se utilicen nuevas técnicas para quitar el estuco de las paredes.

quitar estucado zaragoza

  1. Eliminar gotele con pasta de relleno

    Los picos rugosos típicos de la técnica del estucado pueden también desaparecerse utilizando materiales como la pasta de relleno. La finalidad es tapar los huecos o poros que surgen del gotele con la pasta y de esta forma regresarle esa superficie lisa que ansiamos ver de nuevo en las paredes. Esta pasta puedes aplicarla con espátula o con rodillo, es realmente muy sencilla.

Lo bueno de esta técnica es que es rápida y no requiere levantar polvo dañino para las vías respiratorias. Los materiales que necesitas son fáciles de encontrar en tiendas de bricolaje y pintura. Es una técnica un poco más costosa que la anterior, aunque el precio puede variar de acuerdo a la calidad del material. Los profesionales en pintura trabajan con excelentes materiales y a un menor precio, ya que por el volumen que deben comprar consiguen mejores precios de lo que puede hacerlo un amateur del bricolage.

  1. Simular el gotele con vinilos decorativos

Y es el momento de hablarte de lo que es tendencia  a la hora de quitar el egotele. Se trata de utilizar vinilo decorativo sobre las paredes con gotele; es decir, realmente no lo estás quitando sino simulando. Es una técnica que puedes utilizar si tus paredes tienen un estucado fino o poco rugoso, pero no es tan recomendable si se tratan de paredes muy rústicas. Puedes hacer diseños hermosos de flores, cielos estrellados, olas del mar y realmente casi que cualquier cosa que se te ocurra. Vale la pena probar si tienes un estucado fino.

Para quitar estucado en Zaragoza contrata sólo especialistas como Pinturas Carisma, es la forma más rápida, económica y práctica de cambiar el aspecto de tu vivienda .

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola. ¿En Que Podemos Ayudarte?
Powered by