Comunícate

876 030 624

E-Mail

info@pintoresenzaragoza.es

Estuco Veneciano

Sofisticación y buen gusto. Es así como es calificado el Estuco Veneciano,definido como una técnica de revestimiento o estilo de pintura, perfecto para aquellas personas que deseen en sus hogares un toque de brillo y distinción propios de los palacios de Venecia durante la antigüedad.

Para su aplicación de requiere de una espátula, con la que se va creando una especie de superficie lisa, con un singular efecto de relieve, para luego obtener una hermosa decoración.

Comprende de varias técnicas: espatulado, texturizado, marmolizado y veteado. Cualquiera que apliques dejará a más de uno con la boca abierta por su esplendor.

Conseguirlo requiere la mezcla de cal, agua y polvo de mármol, que permitirán un acabado espectacular. Lograr el brillo y el acabado deseados requerirá de, por lo menos, la aplicación de tres capas.

Pasos para su aplicación

  1. Debes tener a la mano la mezcla de cal, agua y polvo de mármol. También, debes contar con una llana, espátula, lija y cinta de carrocero.
  2. Cerciórate de que la pared en la que aplicarás la técnica esté limpia y sin grietas.
  3. Importante: mezcla tinte del color que desees con el estuco. Si es de tu preferencia, puedes comprar la pintura ya preparada.
  4. Iniciarás con una primera capa. Para ello será necesaria la llana. Cuida de que la pintura no se desparrame por los costados.
  5. Deberás esperar, por lo menos, unas seis horas para que el material seque y, posteriormente, quitar cualquier rastro de impureza con la espátula o con la lija. La idea es dejar lo más lisa que se pueda la superficie.
  6. Será necesario una segundo capa de la mezcla, utilizando para ello la misma técnica. Esta vez se requerirán de 24 horas para que el material seque, luego retirar impurezas y limpiar el polvo.
  7. Una tercera capa será requerida como parte del procedimiento. Utiliza la llana para ello pero de forma irregular, es decir, dejando algunos espacios sin relleno. Acto seguido, aplica el estuco al resto del espacio y deja secar por un aproximado de media hora.
  8. Para dar brillo, coloca un poco de cera para abrillantar con la espátula por toda la superficie.

Recomendaciones

El Estuco Veneciano puede ser usado en interiores para dar buen gusto. Puedes colocarlo en cualquier estancia de la casa, oficina, clubes, entre otros. Queda muy bien ya sea en superficies planas, cornisas o columnas.

El mantenimiento es bastante fácil, solo se requiere de agua caliente y desengrasante. Se puede llevar a cabo cada dos años.

Es importante que sepas que, además, evita la formación de moho en zonas donde prevalezca la humedad.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola. ¿En Que Podemos Ayudarte?
Llámanos