Comunícate

876 030 624

E-Mail

info@pintoresenzaragoza.es

Dormitorios Infantiles

Muchas personas en el mundo escogen el estilo rústico para adornar sus hogares, pues lo consideran apropiado, acogedor y lo más cercano posible a la naturaleza.

Por esta razón han convertido esta opción decorativo ideal para la mayoría de las casas de campo, donde prevalecen ambientes hogareños y muy familiares.

Dar el toque deseado en las estancias no es para nada difícil. Y aunque hay elementos que varían, según la zona donde se esté, existen materiales en común que se deben tomar en cuenta.

Alguno de ellos son los elaborados a base de hierro forjado, madera maciza, fibras naturales; también el uso de cuero, mimbro, muebles con pintura envejecida, entre otros.

Pero además juega un papel fundamental el tipo y color de pintura que se quiera utilizar para conseguir el estilo rústico,.

Expertos en decoración enseñan una técnica súper sencilla y económica con la que puedes transformar tus paredes de convencional a rústica. Así que antes de empezar a pintar, presta atención a lo siguiente:

  1. Antes de comenzar a pintar, hay que prepararlo todo. Limpia con cuidado y aleja de las paredes muebles, cuadros o cualquier otro objeto que pudiera estropearse.
  2. Toma cuanta hoja de periódico encuentres. Arruga el papel e imprégnala de cola especial para el pegado de papel. Después de que la adhieras a la pared, espera a que seque.
  3. A continuación, inicia con la pintura, preferiblemente usando colores como terracota, marrón, ocre, mostaza, tonos rojizos o cualquiera que haga alusión a la madera.
  4. Empieza dando una primera mano de pintura, con el color que hayas escogido, y espera a que seque. Después, da una segunda mano utilizando estilos como el veta, para un acabado rustico excepcional.
  5. Si, además, quieres implementar la técnica de esponjado con pintura puedes hacerlo, pues acentúa el estilo rústico que quieres.
  6. No olvides los muebles de madera, sillas, mesas baúles, floreros con flores secas para lograr ese ambiente deseado.

Pintura ideal

Hay muchas marcas en el mercado de pinturas que puedes escoger para trabajar en las paredes, son fáciles de colocar.

Una de las más recomendadas es la pintura de Hempel, la cual pudieras acompañar con cera decorativa.

Se presenta en forma de polvo que deberás mezclar con agua. Hay de muchos colores, pero, como ya se ha mencionado, escoge aquel que se adecúe al estilo.

La pared, por lo general, debe ser rugosa. Si no cuentas con ello, emplea la técnica con papel periódico antes descrita.

Lo primero que debes hacer es mezclar la pintura Hempel con agua y luego de 15 minutos en reposo empezar a usarla.

Requerirás una llana o brocha para llevar a cabo el procedimiento de revestimiento.

Deberás mover la llana o brocha con la mezcla por varias direcciones para dar el ambiente rústico y antiguo que necesitas. Elimina las crestas y luego de 48 horas aplica la cera decorativa.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola. ¿En Que Podemos Ayudarte?
Llámanos