Comunícate

876 030 624

E-Mail

info@pintoresenzaragoza.es

Ahorra en luz usando pintura térmica

¿Alguna vez te han dicho que puedes ahorrar en tus facturas de electricidad pintando las paredes? En esta publicación te explicamos qué es la pintura térmica y cómo puede ayudarte a reducir el importe de tus recibos.

  ¿Cómo ahorrar en luz pintando?

El precio de la luz de hoy en día ha ido mucho más lejos de lo que podíamos imaginar. El coste del megavatio hora ha pasado con creces los 200 euros la hora, mientras que en Francia ya sobrepasa los 300 euros el MWh y los 490 euros MWh en Reino Unido, tal y como afirman desde Companias-de-luz.com. La situación es alarmante en toda Europa por culpa del gas natural. Su coste se ha incrementado por los problemas que ha causado el coronavirus en su producción en logística y la producción, el aumento de la cotización del bono de CO2, el pago que deben realizar los productores de gas por emitir gases de efecto invernadero y los problemas de abastecimiento con Rusia y Algeria, a lo que se suma la demanda al alza de China.

Desde Companias-de-luz.com destacan que la falta de diversidad en el mercado de generación eléctrica tiene mucho que ver en este aumento de precios. En cualquier caso, muchos consumidores se preocupan por ahorrar en su factura de luz. Por ello los expertos recomiendan empezar con las reformas de la casa. Gracias a la pintura térmica podemos acabar con los puentes térmicos que producen fugas de temperatura. Estas fugas permiten al calor generado dentro de la casa escapar hacia fuera, y al frío del exterior adentrarse al

inmueble. Esto provoca que los sistemas de calefacción y climatización tengan que trabajar el doble para poder ofrecer la temperatura de confort, por lo que el importe de nuestras facturas se dispara.

La pintura térmica crea una capa que permite aumentar el aislamiento térmico y mantener la temperatura deseada. Estas pintura termoaislantes crean una barrera que aísla, bloqueando la transferencia de calor entre materiales, evitando el fenómeno conocido como paredes frías.

 ¿Cómo mejorar el aislamiento térmico?

Además de pintar las paredes con pintura térmica, también podemos evitar las fugas de temperatura con otras reformas. Desde Companias-de-luz.com nos dan todas las claves:

  • Inyecta materiales aislantes en paredes, suelo y techos para acabar con los puentes térmicos. Uno de estos materiales puede ser la lana de roca, pero existen muchos más.
  • Instala ventanas de PVC con doble acristalamiento y vidrio de baja emisividad, ya que las ventanas es uno de los lugares donde más se producen fugas de temperatura.
  • Cambia las puertas por otras herméticas, también conocidas como puertas francesas para evitar las corrientes de aire.
  • El sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico de Exterior), puede ser definitivo, ya que coloca material aislante en las fachadas exteriores.
  • Siguiendo con lo anterior, también puede ser una buena idea colocar jardines verticales en las fachadas exteriores.
  • Coloca cortinas de colores claros, transparentes o translúcidas, ya que si entra la luz del sol también entrará su calor. La casa hará el efecto invernadero para que su calor permanezca.
  • Cambia la decoración de la casa colocando alfombras en suelos y paredes.

Otras formas de ahorrar en energía es apostando por la iluminación led de bajo consumo o cambiando los electrodomésticos por otros con una nota A en su etiqueta de eficiencia energética.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola. ¿En Que Podemos Ayudarte?
Llámanos