Propriedades y ventajas de usar pintura antihumedad

pintura antihumedad

Propriedades y ventajas de usar pintura antihumedad

La pintura antihumedad, como su nombre indica, impide que la humedad acceda a la pared o la superficie pintada. Mucha gente la utiliza cuando ya tiene problemas de humedad, pero ya no es una solución porque ya está el problema.

La pintura antihumedad hay que utilizarla para prever este tipo de problemas. En este caso sí que son eficaces.

La humedad en una casa es un verdadero problema, ya que las paredes funcionan como esponjas y absorben la humedad. En el momento que ya no soportan más humedad, es cuando aparecen los problemas. Además la humedad genera problemas de salud como el asma.

Las pinturas antihumedad suelen ser algo más caras que las pinturas normales pero merece la pena ese gasto, sobre todo para pintar zonas con una humedad relativamente alta como pueden ser las cocinas y los baños.

La pintura antihumedad es impermeable y muy resistente al agua, así que su uso ideal para evitar el moho y la corrosión. Además reducen la formación de salitre. Permiten transpirar a la pared evitando los desprendimientos de pintura por este motivo.

Aunque estamos todo el rato refiriéndonos a pinturas para el interior de la casa, también son muy recomendables para pintar el exterior de viviendas que se encuentran en zonas con una humedad alta, ya sea porque se encuentren en la montaña o porque estén próximas al mar. Su coste será algo más elevado pero su durabilidad en estos casos es mayor que las pinturas normales, haciendo que a la larga nos salga más barato su uso.

La pintura antihumedad es muy utilizada por lo que podemos encontrar en el mercado gran variedad de colores y fabricantes, por lo que será fácil encontrar alguna que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

En cuanto a su aplicación, poco difiere de la aplicación de la pintura normal, por lo que no requiere tener grandes conocimientos para utilizarla ni una formación especial. Eso sí, siempre es recomendable leer las recomendaciones que incluye el fabricante siempre en el envase, que suelen ser relativas a la superficie que cubre la cantidad y los tiempos de secado, ya que nos ayudara a saber la cantidad de pintura que necesitaremos en función de la superficie que queramos pintar y hacernos una idea del tiempo que necesitaremos.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita