Los mejores colores para pintar el baño

pintar el bano

Los mejores colores para pintar el baño

El baño, es una zona de la casa distinta al resto de la casa, ya que está dedicada al aseo personal y es una zona en la que va a haber siempre humedad.

Además en muchos casos, el baño es una zona que no cuenta con una ventana, por lo que no siempre tiene una fuente de luz del exterior y una buena ventilación.

Por ello, crear un buen ambiente es importante.

Si, el color blanco está bien, pero a veces buscamos ideas un poco más originales que aporten personalidad a nuestra casa, ya que pasamos bastante tiempo en el baño.

Si tu baño es una zona que está muy bien iluminada, un color que suele ser muy utilizado es el gris como alternativa al monótono blanco.

Aunque el blanco nos aporta luminosidad, según que tonalidades de gris no dejan de aportar luminosidad y es el color perfecto para aquellas personas inseguras que se plantean hacer un cambio pero dudan sobre el color por miedo a que no quede bien o a que no quede como esperaban.

Normalmente una buena elección suelen ser los colores pastel: un rosa o un malva son colores recurrentes también a la hora de pintar el baño cuando uno quiere salirse del blanco predeterminado.

Otro color frecuentemente utilizado para pintar el baño son los verdes claros y aceitunas, que dan un aspecto diferente al baño sin llegar a ser un color agresivo y suele aceptar casi cualquier tipo de combinación.

Pero el color por excelencia en cuanto a baños es el azul. Desde los azules pasteles, hasta los aguamarina, hay una amplia variedad de tonalidades que siempre han ido asociadas a la pintura de cuartos de baño, quizá porque el azul siempre se ha asociado con el agua.

De todas formas, si aun con todo, no sabes de qué color pintar el baño, siempre puedes ir a una casa de pinturas o una tienda de ferretería, donde el dependiente podrá asesorarte sobre el color de pintura que mejor encaje con la idea que tengas, tu estilo o tu personalidad.

Eso sí, sea cual sea el color que elijas, recuerda de comprar una pintura especializada para cocinas y baños, que dejen transpirar la pared o de lo contrario tendrás que volver a pintar antes de lo que esperas.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita