La combinación de colores estilo Colonial

La combinación de colores estilo Colonial

La combinacion de colores estilo Colonial.

Para algunos, sobre todo para aquellos que tienen una casa nueva, lo más seguro es que esté pintada con colores llamativos, ya que se llevan ahora y son tendencia. Es cierto que últimamente es lo que han observado muchos diseñadores de interiores, arquitectos y pintores de casas profesionales.

Aun con todo ello, muchos siguen prefiriendo un aspecto clásico, algo que se consigue utilizando los típicos colores coloniales.

Es mejor cuando se vive en un barrio histórico o cuando se piensa en el aspecto que le hace a uno sentirse confortable en su casa. Si quieres ese estilo clásico y encontrarlo de un vistazo, aquí van algunas cosas que tienes que saber acerca de los colores de las casas Coloniales.

¿Qué son los colores de las casas de estilo colonial?

Son aquellos que están influenciados por los tiempos en los que los antiguos españoles acostumbraban a pintar sus casas. Éste estilo es muy depurado y los colores más visibles son el blanco en las paredes, los piedra en los suelos y los simples en los techos. Algunas personas encuentran esta combinación aburrida, pero para otros, el aspecto clásico sigue siendo hoy en día atractivo. Además esta combinación transmite una sensación de relajación en la zona de alrededor.

La gente prefiere este esquema de color porque es simple pero elegante. Gran cantidad de casas de verano siguen este esquema. De hecho en la actualidad hay una gran tendencia a la recuperación de esta combinación de colores en este tipo de casas y en las viviendas modernas.

Esto es muy común sobre todo en las zonas residenciales de Europa y algunos pueblos históricos. Algunos arquitectos esta combinación la han utilizado en casas modernas para compartir la mirada al pasado. Si se aplica con un poco de creatividad, se pueden hacer muchas cosas con los colores más simples.

¿Cómo utilizarlos?

Si es una casa nueva ala que se le quiere dar una nueva mirada se pueden utilizar. Sin embargo, es recomendable solo si su estilo de arquitectura corresponde con el Colonial, pero si se quiere ser creativo y darle una mirada colonial a una casa moderna, es recomendable hablar con un experto. Muchos son capaces de mezclar colores coloniales con arquitecturas modernas.

Hay que asegurarse de querer bien éstos colores. No tiene por qué seguir un esquema rígido de colores, Si sabe dónde colocar los colores, seguro que uno puede quedar satisfecho con el resultado.

Más detalles

La vivienda colonial no se limita a los colores mencionados antes. Puede ser prácticamente cualquier combinación de colores que puedan darle a una casa un aspecto clásico. Por ejemplo puede combinar el blanco liso con el marrón del ladrillo o el gris

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita