Ideas de colores para pintar un salon

Se ha escrito y debatido mucho sobre los colores para pintar un salon, desde los colores más neutros a los más atrevidos.
Hay que invertir bastante tiempo en pensar qué color es el que mejor encaja con nosotros y con nuestra casa, ya que los colores en nuestra casa también hablan sobre cómo somos nosotros.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los colores para pintar un salón es que el color que elijamos sea un color con el que nos sintamos a gusto, ya que, si todo va como debería de ser, el salón será de ese color durante bastantes años. Además, uno cuando está en casa quiere sentirse cómodo y relajado, sobre todo en el salón, por lo que no hay que descuidar este aspecto.

Además no hay que descuidar que el color esté en sintonía con el resto del mobiliario ya que un entorno en armonía nos ayuda a relajarnos y a estar mejor con nosotros mismos.

Básicamente hay tres gamas de colores para pintar un salón: neutra, cálida y fresca.
Los neutros van desde el blanco hasta el beige y son colores que se adaptan a cualquier tipo de espacio y mobiliario, por lo que seguramente no tendrás ningún problema con cualquier color de esta gama. Además son colores luminosos.

Los cálidos como el nombre indica, dan calidez al espacio. Encajan bien por ejemplo con salones con suelos y muebles de madera y son colores que van desde las gamas de los rojos a los amarillos. Son colores más atrevidos, difíciles de combinar, pero no imposibles. Si consigues que tu salón encaje con un color cálido, la sensación de bienestar está asegurada.

Los colores frescos son los colores fríos, todos aquellos que se encuentran en la gama de los azules y los verdes, incluyendo incluso los morados. Si quieres utilizar estos colores inspírate en la naturaleza. Estos colores te ayudaran a crear un espacio alegre y sobre todo relajado.

De todas formas, si aun con esto tus dudas persisten, lo recomendable es consultar en una casa de pinturas, ya que ellos llevan el tema de los colores al día y te podrán asesorar de forma personalizada.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita