Herramientas para pintar de forma mas facil

Herramientas para pintar de forma mas facil

Herramientas para pintar de forma mas facil.

Todo el mundo, alguna vez necesita tener que pintar su casa y muchos de nosotros optamos por hacerlo nosotros mismos.

Ya sabes que el trabajo de pintar es duro e incómodo y requiere invertir gran cantidad de tiempo y mucho esfuerzo. Dependiendo de las herramientas y utensilios de pintura de los que dispongas, el trabajo puede ser mucho más fácil.

Hay tres tipos principales de herramientas para pintar: el pincel, el rodillo y el aerógrafo o pulverizador. Todas estas herramientas funcionan de forma diferente, pero sirven para lo mismo, pintar tu casa. Dependiendo de cuánto estés dispuesto a pagar o lo que tu prefieras utilizar, podrás optar por cualquiera de ellas.

El pincel.

Cuando hablamos de pinceles, normalmente pensamos en formas más básicas de pintar las cosas, pero en realidad no solo es eso. Hay de muchas formas y tamaños, que se adaptan según la función del mismo a la hora de pintar. En la mayoría de los pinceles, lo más común es que sean de cerdas sintéticas.

Si bien se puede pintar una casa con pincel, en la actualidad no es lo más utilizado porque hay maneras mucho más rápidas de pintar, como son el uso del rodillo o el aerógrafo. Sin embargo, el pincel sigue siendo el preferido por aquellos que prestan atención a los detalles como por ejemplo en vallas o marcos de puertas y ventanas.

El rodillo.

Al igual que con los pinceles, existen muchas formas de pintar con los rodillos. Es preferible utilizar el rodillo al pincel a la hora de pintar paredes, ya que se hace el trabajo de forma mucha más rápida y eficaz. Además, la pintura aplicada con el pincel, se retira fácilmente cuando se limpia la superficie con la mano. La única pega que tiene es que no son recomendables para pintar los pequeños detalles.

Algunos prefieren el rodillo al aerógrafo, ya que es mucho más barato y sigue siendo eficaz a la hora de hacer el trabajo. De hecho sigue siendo popular entre los pintores y las empresas dedicadas a la pintura, que lo siguen utilizando hoy en día.

Existen rodillos con patrones por si quieres hacer patrones o cenefas en habitaciones, por ejemplo las infantiles.

Algunos rodillos permiten aplicar varios colores a la vez haciendo que la habitación quede pintada de forma creativa.

El aerógrafo.

De todas las opciones, el aerógrafo es la forma más rápida de hacer el trabajo. Aunque es rápido, la verdad es que es bastante caro, por lo que el trabajo se hará rápidamente pero puede suponernos un gran coste. Aun así, de las tres herramientas, es la que deja un mejor acabado final.

Si se lo puede permitir, definitivamente vale la pena. Cada vez es más popular entre los pintores profesionales, que ya suelen contar con él a la hora de realizar su trabajo. Se puede utilizar para pintar prácticamente cualquier cosa, desde el techo o una pared, hasta pequeños detalles que requieran mayor concentración.

Sea cual sea la herramienta por la que opte, lo que realmente importa es que usted se sienta cómodo usándola. Después de todo, la herramienta es un medio más para poder llegar a su meta: pintar su casa.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita