Ideas para pintar la casa

Ideas para pintar la casa

Ideas para pintar la casa.

Hay muchas cosas que hacen que sea muy difícil para una persona pintar su propia casa, una de ellas es el elegir el color adecuado para la casa. Algunos podríais preguntar si lo mejor es aplicar el mismo color en todas las paredes de la casa o si se debe combinar diferentes colores.

En definitiva el dueño de la casa es el que tiene que decidir si ser creativo y combinar colores o no. Si optas por combinar colores, aquí van varias ideas para pintar una casa.

Dada la variedad, uno puede llegar a terminar saturado al pensar en cómo poder pintar su casa de forma creativa. Teniendo esto en cuenta, aquí van unos consejos y detalles que puedes consultar siempre que quieras a la hora de pintar tu casa.

Piense en un tema:

Un enfoque que se puede tomar a la hora de pintar una casa es pensar en un tema, que realmente le guste y adaptarlo a las paredes de la casa. Esto no significa que se deba de tener un solo color en todas las paredes, pueden ser distintos, pero siempre que compartan algún matiz como por ejemplo los colores tierra, los neones o los lisos. Sea cual sea el color que se elija, hay que asegurarse de que uno se siente cómodo con él.

Algunas personas llevan esto hasta el extremo y se conocen casos como el de un individuo adicto a Star Trek que decoró toda su casa con cosas de la mítica saga. El interior de la casa era como un museo de Star Trek, como una de las naves que salían. Nos es necesario llegar hasta éste límite, a veces un ligero toque a una referencia puede ser igual de útil.

Mezcla y combina:

Cuando se trata de la pintura de la casa de uno, en realidad no existen unas reglas marcadas. Así que si eres del tipo de persona que le gusta ver cosas diferentes desde el primer vistazo, puedes mezclar y combinar colores distintos. Tener una “saludable” mezcla de colores a tu alrededor puede ayudarte a sentirte mejor cuando te encuentres en su interior.

Sin embargo hay que tener cuidado al hacer esto. Demasiados colores muy brillantes o muy oscuros pueden ser muy estresantes y no quedar demasiado bien. Para hacer precisamente esto, se recomienda la ayuda de un experto. Si sigues pensando en hacerlo tú mismo, ten cuidado con la elección de los colores.

Arte en las paredes:

Puede ser que lo que realmente busques, sea tener un diseño creativo en la pared. Si es así, puedes optar por hacerlo tú mismo u optar por un profesional (algunos pintores profesionales y diseñadores de interiores ofertan esta posibilidad), pero hay que tener cuidado de no exagerar con esto.

Si se opta por utilizar patrones, se recomienda su uso en determinadas zonas de la casa, no en todas. Además está más relacionado con la mezcla de colores y la división de espacios mediante colores. También hay que tener cuidado a la hora de elegir los patrones, lo recomendable es optar por patrones simples.

Sea cual sea el enfoque que tomes, asegúrate de sentirte cómodo con él.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita