Herramientas para pintar un piso

Herramientas para pintar un piso.

Herramientas para pintar un piso.

Si bien es cierto que una de las cosas necesarias para pintar un piso, es la pintura, no hay que olvidar que hay que utilizar un equipo de pintura diferente para pintar mucho más rápido y mejor.

Esto puede hacer que nos planteemos ¿qué es lo que necesitamos?, ¿o tendremos suficiente con un poco de pintura y un pincel?

A no ser que busque que su casa parezca pintada por un niño de 5 años, va a necesitar todo lo que se comenta a continuación.

La pintura de una casa es como la producción de una obra de arte y los muros son los lienzos sobre los que hay que realizar una obra maestra. Pero para llegar hasta eso se necesita algo más que una brocha y pintura. Éstos son los equipos que realmente necesitará.

Materiales de pintura:

El modo básico de aplicación en una casa es con pincel. Aunque hay muchas opciones, hoy en día se hacen pinceles obsoletos ya que no son una forma rápida y efectiva. Aun así algunos prefieren utilizar el pincel, ya que es especialmente recomendable a la hora de pintar detalles en los que hay que prestar mucha atención o detalles menores como marcos de puertas y ventanas.

A parte de brocha, también se puede utilizar un rodillo. Es mucho más rápido y eficaz en la difusión de la pintura de manera uniforme. Si se está dispuesto, se puede dar incluso un paso más allá y utilizar un aerógrafo. Ésta es la forma más rápida y efectiva de aplicar pintura, pero también es el más caro.

Equipo de limpieza:

Una vez pintado es el momento de limpiar. Afortunadamente hoy en día es fácil con la presencia de gran cantidad de nuevos materiales de limpieza y líquidos a los que se tienen un acceso más fácil porque se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Si encuentra pintura en zonas que no quería pintar, existen disolventes de pintura. Además también se puede utilizar las puntas de los cepillos para quitar la pintura, si se hace inmediatamente después de haber terminado de pintar. Si en cambio nos pintamos en la piel sin darnos cuenta o nos salpica, se puede quitar fácilmente con algunas lociones que están específicamente creadas para éste fin.

Si se utiliza pintura de látex, el agua será suficiente para eliminarla, sobre todo con las pinturas de látex con base de agua. Solamente utilice para quitarla otro tipo de líquidos si se utilizan otro tipo de pinturas.

Otro equipo necesario:

Al pintar, hay que llegar a zonas en las que por nuestra altura o nuestra condición física, no podemos acceder de forma natural. Para ello nos podemos ayudar con una escalera. Ahora son mejores de lo que eran antes, incluso ahora pueden adoptar diferentes formas por lo que permite moverse mucho más libremente que con la escalera tradicional.

Algunos quieren saber si están aplicando la medida justa de pintura. Pues bien, esto se puede medir a través de un dispositivo electrónico que calcula si se cumplen los requisitos. Aunque este equipo para pintar no es necesario, es una gran ventaja, especialmente si se es pintor de casas comerciales.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita