De que color pintar una habitacion?

de que color pintar una habitacion

De que color pintar una habitacion.

¿Sigues posponiendo el pintar una habitación porque aún no tienes decidido el color?

El blanco oyster, navajo, cielo o apagado son algunas de las variaciones que los constructores utilizan para pintar el interior de la mayoría de las viviendas.

Son colores que nosotros percibimos como limpios o fríos cuando nos movemos y no necesitamos detener nuestra mirada para percibirlos.

La mayoría de la gente tiene miedo a salirse de esta norma por temor a que no termine de gustar la decisión de aplicar color y tener que volver al estado original del blanco apagado.

Por menos de 50 euros se puede cambiar el aspecto de una habitación dándole uno un gusto personal. Puede mantener los muebles viejos o cambiarlos, perdiendo tiempo pensando en el trabajo que implica. Pero pintar sale más barato, así que, ¿Cuándo te vas a poner a elegir el color apropiado?

Mi primer consejo es empezar con un color neutro teñido. Estos son colores como el gris o el crema. De momento lo mejor es alejarse de los colores llamativos o estridentes ya que uno termina cansándose de ellos rápidamente y no termina de ser un aspecto que queramos mantener. Además estos colores acarrean un mayor trabajo ya que, cuanto más intensos, más capas de pintura conllevan para darle un buen acabado.

Sin embargo, cuando uno llega a una tienda de pinturas se enfrenta a un mar de muestras de color (puede haber cientos de versiones de un mismo color). Así que antes de ir considera los siguientes consejos para elegir el color adecuado.

Una vez en la tienda, puede sentirse abrumado por la cantidad de variaciones de las tonalidades crema o gris, asique antes de ir hay que tener una buena concepción de la habitación ya que no te puede llevar la habitación y la luz que esta tiene, contigo a la tienda.

Como para elección de los colores de los muebles, normalmente nos gusta la sensación de una habitación calidad y acogedora (piense en las chimeneas, el cuero marrón y las puestas de sol), por lo que seguramente querrás empezar con un tono beige.

En cuanto a los muebles ¿qué colores ves?, si en conjunto predomina el negro, quizás quieras un beige con tonos anaranjados o rosados para mantener la calidez de la habitación. Si por el contrario predominan los marrones y rojos en los muebles, opta por un beige más fresco, con tonos ceniza para evitar la excesiva calidez de la habitación.

Si prefieres una aspecto más fresco (con colores cromo, vidrio y azules hielo) opta por los grises. En algunas tiendas tienen “verdadero gris” que se puede comparar con las selecciones de diseño. En la comparación de estos tonos con el verdadero gris verá que cada uno tiene un trasfondo. Algunos tendrán tonos más azules o lavanda, mientras que otros pueden tender al verde e incluso al rosa.

El uso de la guía también nos puede ayudar a identificar los colores de los muebles en la tienda. Usa grises en tonos verdes o rosas con muebles fríos para evitar la sensación de una “caja de hielo”, en cambio los matices azules o lavanda encajan mejor con muebles cálidos.

Si verdaderamente estas dividido entre optar por el beige o el gris, el color más fácil de combinar en este sentido es el verde. Todo queda encajado de forma neutra y dará una sensación agradable. Además es fácil de combinar con el resto de colores.

Si aun con todo esto sigues sin tener claro por qué color optar, llévate las muestras de color de la tienda a casa y toma la decisión allí. Supone un viaje más que tendrás que hacer a la tienda pero ¿qué mejor lugar que la tranquilidad de la casa de uno para tomar esta decisión?

Recoger la habitación y pintarla te dará un sentimiento de satisfacción cuando termines y además no hay que olvidar que con lo que te ahorras te puedes dar el gusto de una buena comida en tu restaurante favorito.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita