Cosas que debes saber antes de pintar la casa

Cosas que debes saber antes de pintar la casa

Cosas que debes saber antes de pintar la casa.

Pintar la casa requiere  gran cantidad de tiempo, esfuerzo y algo de dinero, pero sobre todo, lo que realmente hace falta es tener paciencia con lo que su propio nombre indica, la pintura.

Cuando se trata de una tienda de pinturas, la elección de una pintura es realmente un problema ya que existen muchas opciones que ya hacen bastante difícil la elección de lo que uno realmente necesita.

Como forma de negocio no podemos culparles.

Todo aquel que vende un producto, busca siempre la ventaja competitiva, incluso cuando se trata de pintar. Así que cuando uno va a pintar su casa, es recomendable conocer los diferentes tipos de pinturas que existen para elegir y sus utilidades, para saber cuál va mejor con tus necesidades a la hora de pintar tu casa.

Cosas a tener en cuenta primero:

Antes de ponerte a pintar tu casa hay que revisar la superficie que se va a pintar por si existiesen agujeros o grietas en la pared. Primero hay que arreglar estos problemas con un poco de masilla, bien de fibra de vidrio o de yeso. Se aplica en el agujero o grieta y después aplicar la pintura, una vez que esté seca la masilla. Es recomendable éste paso previo ya que sino la pared no lucirá lo mejor posible.

Si la zona que se quiere pintar es de madera y necesita alguna reparación, lo mejor es sustituirla. Lo mejor es contar con un contratista que se encargue de reparar la zona. La madera es muy sensible en comparación con otros materiales y por ejemplo si existen termitas, otras partes de madera de la casa podrían verse afectadas más tarde de no ser que se solucionase el problema de inmediato.

La elección del tipo de pintura: Pinturas de larga duración.

Tienes que elegir el tipo de pintura de acuerdo con la zona en la que se va a aplicar y que ésta sea visible en la ubicación de la casa en la que se encuentre.

Para tener un aspecto natural o de nudos de madera, se utiliza mejor el barniz. El aspecto es brillante y duro y hacen que se vean mejor las partes de madera y realmente las protege de la humedad.

Para las zonas de la casa de mayor uso como la cocina o el baño, se va a necesitar un tipo de pintura más dura, es decir, la acrílica. Es recomendable para estas zonas por su durabilidad y su facilidad para lavar. Además es una de las pinturas más comunes debido a su dureza y variedad.

Otros tipos de pintura:

Al igual que las pinturas que ya hemos comentado, son perfectas para utilizar en las áreas que hemos dicho, las que se utilizan para pintar la mayoría de las zonas de la casa no se encuentran con ninguna de las comentadas antes.

El látex es una pintura a base de agua que se puede utilizar directamente de la lata. La única pega que tiene es que no es tan duradera como la acrílica, aunque normalmente es más barata.

La pintura generalmente más recomendada es la de derivados del petróleo. Aunque por lo general son más caras, el ahorro es mayor a largo plazo porque duran más. También existen una gran variedad de pinturas glosas cuando se trata de este tipo.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita