Cómo Pintar una habitación?

Como pintar una habitacion?

Elegir por primera vez los colores adecuados para el techo, las molduras y las paredes de una habitación, puede ser para muchos una tarea difícil.

Conseguir la habitación perfecta es como cocinar bien: se puede lograr con los ingredientes adecuados y una buena receta.

“Pintar una casa con color es una forma de iluminar el interior, pero el proceso de selección del color adecuado, a menudo puede ser agobiante”, dijo Barbara Richardson, licenciada en diseño de interiores y directora de marketing de color para ICI Paints.

Por eso, siguiendo estos sencillos y eficaces consejos, podrás pintar como un profesional una vivienda llena de color y te divertirás en el proceso.

Primero consulta la carta de colores:

No intentes preparar un color sin consultar una carta de colores o a un pintor experimentado. Además, no olvides aprovechar la ayuda que tienes a tu disposición en cuanto a asistencia en diseño.

Para aquellos que tienen conocimientos informáticos y quieren hacer ellos mismos el trabajo, pueden tener asesoramiento gratuito con un solo click.

Por ejemplo, se puede acceder on-line al consultor Glidden Color (www.glidden.com). En él se puede combinar los gustos personales con la ayuda de expertos en color para determinar la paleta de colores ideales paso a paso.

Las pruebas de color de los tonos escogidos on-line se pueden solicitar y son enviados de forma gratuita.

Es preferible hacer selecciones de pintura con el mobiliario, iluminación y accesorios de una habitación. Por eso, la revisión de fichas de colores en la tranquilidad de tu casa te proporciona la confianza extra que se necesita para seguir adelante con un proyecto de pintura.

Haz una prueba de color:

Es importante hacer una prueba antes de empezar a pintar, y más cuando se trata de hacerlo con colores. ¿Cómo hacerlo evitando el estrés y el desorden?

Prueba con las muestras de color autoadhesivas y reposicionables Glidden Color @ Home cortar y pegar.

Son de 33/4” x 6”. Estas muestras están disponibles en seis colecciones de 10 colores cada una.

Simplemente coloca las muestras en la pared y puedes retirar y volver a pegar las veces que sea necesario para poder elegir los colores que vayan más acordes con los muebles y los accesorios.

No olvides lo esencial:

Para obtener un acabado final mejor, muchas veces se requiere una mano de imprimación primero. La imprimación Gripper Grey, se ha desarrollado específicamente para su uso antes de la aplicación de pinturas oscuras o brillantes. Estas imprimaciones utilizan un color gris para crear una base que saca la riqueza del color y su mejor acabado.

“La mayoría de los manitas no se lo piensan dos veces antes de aplicar los colores profundos como los rojos oscuros, los verdes o los azules, sobre una capa de imprimación blanca. Solo después de que la pintura se ha secado, se dan cuenta de que la imprimación afecta a la intensidad del color del acabado final. Como resultado, gastan más tiempo y dinero en la aplicación de capas adicionales para conseguir el color que buscan”, dijo Richardson.

Elegir el complemento perfecto:

Una capa de pintura en el techo seguramente pondrá la guinda del pastel.

Una forma de evitar la frustración y la ansiedad de hacer chapuzas y tener que dar varias capas y dejar que se seque, es utilizando una pintura de techo con EZ Tecnología Track.

El producto sale rosa y se seca, pasando a ser de color blanco brillante suave en menos de 30 minutos.

Con esta innovadora pintura de Glidden, puedes aplicarla en el techo cuando quieras: con poca luz, en días nublados e incluso por la noche cuando los niños están durmiendo.

Si se siguen éstos consejos paso a paso, los manitas pueden crear una habitación que durará durante los próximos años. De hecho, crear un hogar lleno de color puede aumentar el bienestar físico y mental de su familia.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita