Como pintar una casa de forma correcta

Como pintar de forma correcta tu casa

Como pintar una casa de forma correcta .

Ya sea porque su casa está recién construida o porque solo necesita una nueva mano de pintura, es normal que te preocupe cómo pintar de forma correcta.

Puede parecer simple, pero en realidad no lo es tanto, aunque la elección de los colores ya debe de suponer el primer reto para ti. Sin embargo, si haces bien las cosas, seguro que llegas a estar satisfecho con tu trabajo.

Mucha gente tiende a contratar a otras personas para que pinten su casa por ti, pero si tu casa no es muy grande y te quieres ahorrar mucho dinero, lo mejor es que lo hagas tú mismo. Si sigues los siguientes consejos a la hora de pintar tu casa, seguro que parecerá pintada por un profesional aunque lo hagas tú mismo.

 Elegir la combinación de colores.

Antes de nada, seguro que quieres elegir bien los colores para mejorar tu casa. Seguro que quieres combinar colores y que queden bien. Para que esto sea posible, tienes que pensar en una buena combinación de colores. Puede parecer simple, pero en realidad es una de las partes más difíciles. Hay que ser paciente y dedicarle por lo menos un mes para poder decidir que colores irán en qué lugares.

Afortunadamente, esto hoy en día es más fácil con la existencia de esquemas de colores ya de por sí atractivos. Si nos fijamos en los colores que existen en las tiendas, algunas de ellas cuentan con software de colores, que pueden ayudarte a saber que colores combinan mejor con los demás. Puedes utilizarlo para visualizar tu casa con los colores que elijas y ver de qué forma combinan mejor.

 Pintar de arriba abajo.

Asegúrate de empezar a pintar sólo cuando tengas claros los colores que vas a utilizar y si el área que vas a pintar está preparada y cuentas con todos los materiales necesarios para pintar.

El proceso de pintar es más rítmico y más fácil si comienzas a pintar desde el techo y te mueves lentamente hacia la parte inferior de la pared. Si no lo haces así, la pintura aún fresca puede complicarte el moverte para seguir pintando o se puede crear un gran desastre porque la pintura puede gotear y estropearte la parte inferior que ya has pintado.

Si quieres que las cosas sean los más rápido y fácil posible, empieza pintando el techo, después las paredes y finalmente las puertas, armarios y demás muebles si crees que es necesario. Finalmente si quieres, puedes pintar otras partes que pueden haberse quedado pendientes como las ventanas o los marcos.

 Limpiar.

Después de pintar, seguramente te puedes sentir hecho un lío a la hora de recoger. La limpieza en estos casos suele ser muy fácil gracias a algunos productos. Para la limpieza de pinceles, puedes utilizar disolventes o limpiadores de pinceles comerciales. Para limpiarte las manos, existen disolventes de pintura especiales para manos que puedes encontrar en la mayoría de tiendas de pintura.

Con estas instrucciones seguro que verás tu casa mejor después de haberla pintado.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita