Como pintar mi casa con un acabado profesional

Como pintar tu casa con un acabado profesional

Como pintar mi casa con un acabado profesional.

No importa que parte de la casa se quiera pintar mientras que el procedimiento que se siga sea el adecuado, ya que hará que se vea con un acabado final profesional, sobre todo en las partes más grandes o de mayor superficie, como el techo y las paredes.

 

Puede recurrir para ello a los consejos sobre cómo pintar de personas que hayan pintado anteriormente su casa, diseñadores de interiores, pintores profesionales de casas o simplemente de personas que ya han pintado anteriormente sus casas y creen que han hecho un trabajo satisfecho.

Si usted nunca ha tocado antes un pincel o nunca ha pintado, puede seguir algunos de los consejos que desarrollaremos a continuación en éste artículo. Ten en cuenta que, aunque mucha gente crea que pintar uno su casa es demasiado difícil, en realidad no lo es tanto. Solo necesita tener bastante tiempo y paciencia. Básicamente es eso.

 Preparación

Con la finalidad de que puedas llegar a tu meta, tendrás que comenzar primero por alguna parte, y cuando se trata de pintar tu casa, hay que empezar por tener todo preparado para poder pintar. Para ello hay que preparar las zonas que uno no quiere que se manchen de pintura. Puedes empezar por retirar los muebles a algunas zonas y después, colocar las cubiertas en las zonas donde puedas prever que la pintura pueda gotear y asegúralas con cinta adhesiva.

Después hazte con todos los materiales necesarios para pintar. Asegúrese de que tiene todo preparado antes de empezar a pintar, sobre todo si se trata de una brocha, un rodillo o un aerógrafo. También hay que asegurarse de que se tiene suficiente pintura, porque uno no quiere quedarse sin pintura cuando tiene la casa a medio pintar.

Recuerde que debe de comenzar a pintar única y exclusivamente cuando todo esté listo.

 Preparación de las paredes.

Después de tenerlo todo preparado, es cuando hay que empezar a pintar. Si las paredes son bastante viejas, podrían tener ya grietas y agujeros en la superficie, algo que no queremos que se vean después de aplicar la pintura. Para evitar esto se pueden rellenar grietas y agujeros con relleno y arena hasta que la superficie quede lisa. Después hay que limpiar y alisar cualquier irregularidad en la pared. Sólo después de esto es cuando hay que empezar a pintar.

Una vez esté la pared preparada, moje el rodillo en la pintura y practique con él en alguna superficie. Después puede empezar a pintar con el rodillo toda la pared. Para ello, lo mejor es empezar por la parte del techo e ir hacia abajo, hará que el trabajo sea más fácil y que la pared tenga un acabado mejor.

Pintar armarios y muebles.

Una vez que hayas terminado con la pared, si quieres, puedes pintar también armarios y muebles. En primer lugar hay que vaciarlos para que lo que hay en su interior no se manche de pintura y después darles una capa de imprimación de buena calidad. Por ultimo ya puede pintarlos como desee.

En el caso de los muebles, no hace falta repintarlos por completo, aunque se puede si realmente es lo que quieres. Si el resto de la casa se ve bien, los armarios y muebles encajarán perfectamente con el entorno.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita