Como pintar las paredes de casa por pasos

Como pintar las paredes de casa por pasos

Como pintar las paredes de casa por pasos.

Una parte del mantenimiento de nuestras casas, muy importante, es el repintado del interior de las mismas.

El trabajo en sí no es muy difícil, pero puede ser más fácil si se hacen algunos trucos o sigues algunos consejos. Además estos consejos pueden ayudarte cada vez que vayas a pintar.

El gran problema que existe a la hora de pintar es que muchas personas lo toman como un problema porque les da miedo. Así que para ayudarte con todo esto aquí van algunos consejos.

 Cómo limpiar el material de forma fácil

Después de pintar el interior de tu casa puedes pensar que lo peor está por llegar: limpiar y recoger. Teniendo en cuenta esto, hay ciertos pasos que te facilitarán esta tarea.

Lo primero de todo es sumergir los pinceles que quiera utilizar en un disolvente para eliminar los restos de pintura que puedan tener de utilizarlos en ocasiones anteriores. Si ha utilizado pinturas de látex con base de aceite, con agua debería de ser suficiente.

Para proteger las manos de la pintura, puedes utilizar guantes, pero si no te sientes cómodo con ellos, puedes optar por lociones que existen en el mercado que harán que retirar la pintura de la piel sea más sencillo.

 Durante la pintura

En realidad no hay reglas cuando se trata de pintar. Simplemente asegúrate de utilizar la cantidad correcta de pintura, ni de más ni de menos. Asegúrate de que tus trazos sean regulares dándole a la pared una sensación de uniformidad.

También hay que tener en cuenta la calidad de las herramientas que vamos a utilizar, ya que si no son de buena calidad pueden causarnos problemas en vez de ayudarnos. Los rodillos baratos tienden a dejar marcas indeseadas en la pared, al igual que algunas brochas baratas. El dinero extra que tengas que invertir por un buen material, sin duda valdrá la pena.

 Qué pintar primero

Al pintar el interior de nuestras casas, es importante saber por dónde empezar primero. Si bien es verdad que no existe una fórmula exacta, no hay que olvidar empezar siempre por la parte superior hasta abajo y así sucesivamente. Además no hay que olvidar los consejos de los que hemos ido hablando anteriormente.

Lo mejor es comenzar pintando el techo y ves yendo hacia abajo. Después puedes continuar por las paredes y una vez terminadas puedes pintar los muebles. Seguir éste orden es importante ya que si empiezas por abajo, la pintura aún húmeda no te dejará seguir trabajando.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita