Como pintar estuco

pintar estuco

Como pintar estuco

El estuco es una técnica de pintura que nos permite eliminar la monotonía del muro liso y además refuerza el muro permitiendo su transpiración natural.

Para pintar estuco no es necesario picar la pared pero si es necesario preparar previamente la pared.

Lo primero de todo es proteger la zona que vamos a pintar. Para ello cubriremos con un plástico el suelo y lo fijaremos con cinta de carrocero al rodapié de la pared. Para proteger zonas como molduras, enchufes o marcos, también los cubriremos con cinta de carrocero.

Después hay que cepillar la pared para que esté libre de impurezas a la hora de pintar.

Revisa la superficie, puede que haya grietas o agujeros, rellénalos con masilla y déjala que se seque.

Para aplicar la pintura en paredes con estuco, lo mejor es utilizar un rodillo de lana de cordero, pero sino, con cualquier rodillo para pintura servirá. Hay que tener en cuenta que la superficie al ser desigual, el rodillo se adapta mejor que la brocha (aunque no por ello no decimos que no se pueda utilizar, cada uno trabaja con lo que más cómodo se siente). Además con el rodillo se evitan las salpicaduras.

Es recomendable que después de haber dado una primera capa de pintura, dejarla secar y darle una segunda, ya que le dará uniformidad e intensidad al color. No es que sea obligatorio pero a la hora de pintar estuco, como la superficie es irregular, pueden quedar zonas con una pintura irregular o que no llegue la pintura de la misma forma.

Los tiempos de secado y densidad dependerán del fabricante así que es importante leer las recomendaciones del fabricante que vienen en el envase antes de empezar a pintar.

De todas formas y como siempre, ante cualquier duda, siempre es recomendable preguntar en la casa de pinturas o ferretería en la que vamos a comprar la pintura. Ellos están familiarizados con los productos y nos podrán asesorar según nuestras necesidades.

Pintar estuco requiere prestar un poco más de atención que el pintar paredes lisas, pero el procedimiento es similar y los resultados son muy buenos y suelen durar bastante.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita