Como eliminar el gotele usando una masilla para aplicar con un rodillo

gotele

Como eliminar el gotele usando una masilla para aplicar con un rodillo

El recurso más utilizado para cambiar el aspecto de una pared es el de eliminar el gotele. Nosotros proponemos cubrirlo con una pasta niveladora como una solución alternativa, ya que creemos que este método es más sencillo, limpio y rápido.

Lo primero, como siempre, es proteger la zona donde vamos a estar trabajando, con un plástico, para evitar estropear el suelo si se nos cae algo de pasta o de pintura. Para fijarla lo mejor es hacerlo con una cinta de carrocero al rodapié.

Después hay que preparar la zona que vamos a “alisar”. Para limpiarla hay que cepillarla con un cepillo para eliminar sobre todo el polvo o alguna mota que pueda haber en la pared.

Entonces es ya el momento de aplicar la pasta niveladora en la pared, para ello lo mejor es hacerlo con una llana ya que nos ayudara a dejar la pared perfectamente lisa. La pasta no hay que aplicarla toda de golpe, sino que poco a poco se va aplicando y alisando. Lo mejor es hacerlo de arriba abajo para no estropear el trabajo ya realizado.

Una vez aplicada toda la pasta hay que dejarla secar. El tiempo dependerá del fabricante, así que lo mejor será consultarlo en el envase o en la tienda en la que se compre.

Seguramente el tiempo de secado será superior a dos días, pero pasado ese tiempo ya podrás comenzar a pintar la pared. Para pintar sobre la pasta, la pintura no tiene por qué ser especial, puedes hacerlo con cualquier pintura recomendable para paredes.

El procedimiento es muy sencillo y la pasta ya viene preparada para aplicarla. Si no se tiene una llana, se puede aplicar con una espátula o un rodillo, pero el acabado final no será el mismo y seguramente, no quedara la pared tan lisa. No son muy caras y nunca está de más tener una para cuando haya que hacer alguna futura reparación en casa.

Si sigues estos pasos no tienes por qué tener ningún problema. Son unos pasos sencillos, lo único que tiene es que se requiere tiempo, pero es un tiempo invertido.

Creemos que esto es más rápido y sencillo que eliminando en sí el gotele, ya que para ello se requiere aplicar una serie de estabilizadores en la pared e ir retirando con una espátula el gotele de una pared. Si la pared no es muy grande, el trabajo se hace llevadero, pero si es una estancia media, el trabajo se puede hacer interminable.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita