10 tecnicas para pintar paredes de dos colores

10 tecnicas para pintar paredes de dos colores

Antes de tomar la decisión de pintar una habitación  o toda  su casa. Lea  estos consejos de pintura que le ayudaran a que su trabajo sea más fácil y con un acabado profesional.

1. seleccione el color

La parte más compleja es elegir el color deseado.  Este tiene que ser un tono  que nos transmita ánimo.  Si no tiene  idea de qué color pintar, entonces aplique un poco de color en cualquier espacio limpio de la pared, ya sea de la habitación o de la casa donde desea pintar. Esto es una forma para encontrar el color que desea. Tenga  muestras de pintura de varios colores para que observe como lucen en la sala o el lugar donde desea pintar.

2.  variedad de color

Si  utilizara más de un color en la sala debe recordar estos consejos de pintura:

Si quiere pintar la parte superior e inferior de las paredes de diferentes colores lo mejor es utilizar el color más oscuro en la parte inferior y el más claro en la parte superior. El color de la luz dominará y el color oscuro tendrá un efecto de puesta a tierra. Esto es para acentuar la pintura de un tono más claro o un tono más oscuro en las paredes. Lo mismo ocurre con el techo. La pintura con un tono más oscuro hará que la habitación parezca más acogedora, y al utilizar  un tono más claro dará una sensación con más espacio.

3.  Efectos de pintura

No tenga temor de probar varios colores,  ya que algunos de estos tonos pueden mostrar diferentes efectos de pintura.

Hay mucho que se puede hacer con la pintura. Así  que con toda la gama de colores que existen y la que podemos crear, ya no es razón para que las paredes o sitio donde deseemos pintar no tengan que ser del mismo color. Algunas técnicas interesantes,  incluyen el bloqueo de color, lavado de color y colocación de letreros.

Se pueden utilizar diferentes colores en la misma pared, o para un efecto sutil que puede necesitar diferentes acabados. Por ejemplo, trate de pintar una pared con un acabado mate y luego crear un diseño  con una pintura brillante. El efecto es sutil pero elegante.

4. Elija el acabado

Ya  elegido un color y el diseño de pintura,  necesita decidir el acabado que desea lograr, estos son:

Piso: Ofrece un acabado mate, que es perfecto para el revestimiento de paredes con un poco de desgaste, ya que no refleja la luz. Utilice acabados mate en cualquier lugar que desee para cubrir imperfecciones.

Satén y la cáscara de huevo: Popular para las paredes, ya que tienen un  ligero brillo y son fáciles de limpiar.

Semi Gloss y brillante: Ambos son muy brillante, es por eso que son populares para el ajuste. También son sencillos para limpiarlos.

5. utilice  la cantidad de pintura  necesaria

Añada el ancho de todas las paredes de la sala  y multiplique  el número por la altura de una de las paredes (de piso a techo). Tome el total y reste el área total de todas las puertas, arcos, ventanas, etc. Esto le dará el área exacta del espacio de la pared que necesita para pintar. Una regla básica, es que una superficie plana por lo general requiere un litro por cada 10 metros cuadrados. Tome en cuenta el número de capas que cree se necesitaran para obtener el color.

6. Prepárese para Pintar

Prepararse  adecuadamente, es uno de los consejos más importantes al momento de pintar y es clave para lograr un trabajo profesional.

Mueva  cualquier objeto de la habitación o cosas de la sala, que podrían incomodar al momento de comenzar a pintar.

Limpie las paredes con una solución de agua y un poco de jabón para lavar platos. Esto eliminará la suciedad, la grasa y el polvo.

Rellene las grietas con masilla de yeso y lije las superficies que serán pintadas. Limpie el exceso de polvo del lijado con un paño húmedo.

Asegúrese de tener todos los pinceles, rodillos y bandejas de pintura que necesitará antes de iniciar.

7. Cubra las áreas que pintara

Esto requiere más tiempo pero da un mejor acabado. Utilice cinta de pintor, son las que se usan para las molduras, ventanas, techos, puertas y otras áreas necesarias. De este modo se  consigue una buena línea recta y para no pintar el área que no desea.

8. Inicie de arriba hacia abajo

Siempre comience a pintar desde la zona más alta a la más baja. Inicie por el techo o por la parte superior de las paredes. De esta manera usted puede limpiar las gotas de pintura,  y no  arruinar la pared recién pintada.

9. Las capas finas son mejores que las Gruesas

Uno de los errores que más se cometen al pintar, es poner demasiada pintura en el pincel. Es más eficaz  poner una pequeña cantidad en el cepillo o rodillo y utilizar movimientos largos y parejos para obtener capas finas. Eso de usar mucha  pintura, es para no tener que hacer otra capa, pero el resultado final no se ve bien. Varias capas delgadas son mejores para cubrir las paredes, que una sola capa gruesa.

10. Pintar las molduras de último

Hay un gran debate acerca de esto, y es por la espuma de pintura que sale de los rodillos. Por esta razón lo mejor es pintar las molduras de último  con un pincel, para que el exceso de pintura no dañe las paredes.

 

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita