Debería contratar a un profesional para pintar mi casa?

Debería contratar a un profesional para pintar mi casa

Debería contratar a un profesional para pintar mi casa?

Cada casa, ya sea nueva o tenga unos años, necesita de vez en cuando una nueva capa de pintura, ya sea en las paredes del interior o del exterior.Hay muchas formas de enfocar la forma de pintar una casa.

Una de ellas es contratar a un buen pintor para que haga el trabajo por ti.

Para pintar una casa, lo mejor es contratar a la persona adecuada para que haga el trabajo por ti. Esto quiere decir que la persona que contrates tiene que ser fiable y que trabaje bien. Aunque esto puede parecer muy fácil, en realidad no lo es. No todos los pintores que se anuncian, son capaces de hacer bien su trabajo, ya que cada uno tiene un estilo distinto porque cada uno tiene su forma de trabajar personal. Tienes que conocer como trabaja el pintor antes de contratarlo.

El estilo de trabajo es solo uno de los muchos aspectos que has de tener en cuenta. Por ello, aquí van algunos aspectos que creemos que debes de tener en cuenta a la hora de contratar a un pintor que te pueden ser útiles.

¿Cuánto cuesta realmente?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el oficio de pintar nunca es barato. Pintar supone mucho trabajo, y eso lo justifican los pintores incrementando su salario, tanto que, de media, el coste en sí de la pintura supone del 15% al 25% del total de lo que suelen pedir, suponiendo en realidad su salario entre un 75% y un 85% de lo que cobran.

Teniendo en cuenta esto, sí que se les paga bastante por el trabajo. Es así, el dinero que usted paga, no solo cubre el gasto en materiales, sino también el servicio recibido. Así que por ello, asegúrate de que al contratar a alguien por éste tipo de trabajo que conozca bien el oficio y que te guste su forma de trabajo. Así se asegurará de que paga por un buen acabado final.

 ¿Por qué debo contratar a alguien?

Si quieres pintar tu casa y crees que cuesta mucho dinero pintarla, igual te has planteado el pintarla tú mismo. Puede parecer una solución buena y económica, pero no por ello ser la mejor opción. Hacerlo uno mismo supone dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y pensar cómo hacerlo, y aún así, no por ello tener los acabados que uno busca.

Los pintores están formados precisamente para éste tipo de trabajos: pintar casas o espacios con eficacia (los que tengan referencias o hayan demostrado su experiencia). Además hacen el trabajo más rápido y suelen tener resultados mucho mejores. Contratar a un buen pintor te garantiza que tendrás unos buenos resultados.

¿Qué debo esperarme?

En primer lugar, tienes que estar preparado económicamente hablando. Simplemente piensa que un litro de pintura cuesta más o menos unos 10 euros si es una pintura de buena calidad y suele ser suficiente para pintar unos 10 metros cuadrados. Dependiendo del tamaño de la superficie que quiere pintar, podrás calcular la cantidad de pintura que necesitarás. Recuerda que entre el 15% y el 25% de lo que se cobra, va directamente destinado a pagar la pintura, asi que ya sabes que es un gasto fijo que tendrás.

A parte de esto, no hay nada más por lo que debas preocuparte, simplemente de tener una buena relación con el pintor que contrates. Si las cosas salen bien, seguro que los dos estaréis encantados con el resultado final.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita