Cual es la mejor pintura para pintar la cocina?

La cocina, al igual que el baño, son habitaciones peculiares. El baño es un sitio en el que se concentra mucha cantidad de humedad. Lo mismo ocurre con la cocina, el humo de las sartenes, el vapor de las ollas y el calor que generalmente suele haber en ellas, fruto de los fogones, hacen de la cocina, un lugar en el que no se puede emplear cualquier pintura.

En cuanto a qué pintura es más recomendable utilizar en la cocina, si las de base de aceite o las de látex, te recomiendo que utilices las de látex.
No hay una pintura de cocina concreta, pero teniendo en cuenta todo lo comentado antes, es normal que no nos planteemos utilizar las pinturas de aceite en ella.

Las pinturas con base de aceite como pintura de cocina no son recomendables porque precisamente esa base de aceite hace que tarde más en secarse la pintura. Además todos los vapores y el calor, terminan deteriorando este tipo de pintura antes de tiempo, por lo que tendrás que volver a pintar antes de lo que esperas.

En cambio, las pinturas de látex protegen el muro ya que son impermeables. Además tienen una particularidad y es que, ante cualquier mancha, se puede limpiar con un trapo húmedo sin que por ello corramos el riesgo de deteriorar la pintura. Por lo que, ante cualquier mancha que podamos tener en la cocina, este tipo de pinturas nos van a permitir limpiarlas sin ningún problema.
Además tendrá una mayor duración alargando así, el tiempo en el que tengas que volver a pintar la cocina.

De todas formas, y como siempre, ante la duda, lo recomendable es preguntar en la casa de pinturas en la que vamos a comprar la pintura, ya que ellos nos pueden asesorar sobre pinturas, nuevos materiales o compuestos e incluso sobre el color en el caso de que no tuviéramos una idea predeterminada sobre este tema.

Además el uso de la pintura de látex está ya muy extendido, por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrar una pintura de este tipo que se ajuste al color que estés buscando.

Sobre pintura de cocina se ha escrito mucho pero como siempre recordamos, tu casa, tus reglas, así que decidas lo que decidas, siempre estará bien siempre y cuando estés a gusto con ello.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita