Consejos para pintar de forma mas facil y rapida

Consejos para pintar de forma mas facil y rapida

Consejos para pintar de forma mas facil y rapidaConsejos para pintar de forma mas facil y rapida.

El pintar su casa puede suponer un quebradero de cabeza y más si usted no sabe cómo hacerlo bien.

La gente normalmente piensa que pintar uno su propia casa es algo muy difícil.

Es cierto que es duro y costoso pero con algunos consejos, deberías de ser capaz de pintar tu casa de forma más fácil.

Con los problemas económicos a los que nos enfrentamos actualmente, lo mejor es que procuramos hacer nosotros mismos todo lo que podamos para ahorrarnos el tener que contratar a alguien. Pintar una casa es un servicio considerablemente caro que deberíamos de plantearnos suplir nosotros. Así que para facilitarte ésta tarea, aquí van algunos trucos y consejos que necesitarás.

Ten en cuenta que no es tan difícil, solo que toma mucho tiempo y esfuerzo. Has de ser capaz de soportar el trabajo que conlleva.

Pintura del interior.

Antes de empezar a pintar el interior de tu casa, asegúrate de arreglar grietas y agujeros en la pared antes de aplicar la pintura. No hacerlo puede causar muchos problemas en el futuro y hacer que su casa no luzca tan nueva cómo quieres porque se seguirán viendo agujeros y grietas.

Estas zonas se pueden reparar fácilmente con una masilla de vinilo que se puede adquirir en la mayoría de tiendas de venta de pintura. Para grandes superficies se puede solucionar este problema con un yeso compuesto de fibra de vidrio. Asegúrate de que se seque bien y que la superficie quede lisa antes de aplicar cualquier otra cosa.

Pintura exterior.

Cuando vuelvas a pintar el exterior de tu casa, es probable que se hayan levantado algunas zonas de la pintura y que se hayan producido grietas y agujeros. Grietas y agujeros se pueden reparar con los mismos compuestos que hemos comentado para las zonas de interior. Sin embargo, hay que plantearse un enfoque diferente cuando se trata de la limpieza de la antigua pintura, ya que se puede haber descascarillado.

Puedes empezar por limpiar toda la zona a pintar. Esto eliminará cualquier impureza por el camino y hará más fácil el que posteriormente puedas pintar. Después, con una espátula para remover, alisa o retira las impurezas que se hayan podido quedar. Termina aplicando un poco de lejía en la zona que vas a pintar después. Una vez hecho todo esto ya se puede proceder a aplicar la pintura.

La elección de la pintura.

Al elegir una pintura, ten en cuenta la relación calidad-precio. Sin embargo, cuando se trata de la pintura de tu casa puedes llegar a ahorrar bastante dinero si te decantas por una pintura de calidad que, aunque un poco más cara, durará más tiempo y retrasará el que tengas que volver a pintar.

Para las zonas que están expuestas a la humedad la mayor parte del tiempo, como la cocina o el baño, se puede utilizar una pintura con base de aceite. En otras zonas , lo mejor es una pintura de látex 100% acrílica. Dependiendo del material de lo que vayas a pintar, elige el tipo de pintura adecuada.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita