Cuanto cuesta pintar una casa?

Cuanto cuesta pintar una casa

Cuanto cuesta pintar una casa?

Si se está construyendo una casa nueva o simplemente necesita dar una nueva mano de pintura en su casa, seguro que te planteas entre otras cosas, cuanto te va a costar económicamente hablando.

Te puedes haber planteado si hacer el trabajo tú mismo o si contratar a alguien, o cuánto te puede costar la pintura.

De hecho, el precio de la pintura es un coste muy a tener en cuenta si uno se plantea pintar su casa uno mismo.

Como todo, la mejor opción será siempre, aquella que tenga la mejor relación calidad-precio. El problema es que no se puede tener todo y hay que decantarse por una opción. Para ayudarte a decidir aquí van algunos consejos sobre qué opciones elegir o que detalles debes de tener en cuenta a la hora de plantearte el pintar tu casa.

¿Debo contratar a alguien?

Esta pregunta normalmente se la plantean aquellos que tienen poco tiempo o que simplemente no les gusta pintar. Si este es tu caso, ten en cuenta que, los que hagan este trabajo pintores profesionales o una empresa que se dedique a ello, puede suponer un elevado coste, más que si lo haces tú mismo. Pero si aun así estás dispuesto a pagar por ello, no lo dudes y sigue adelante, pero asegúrate de contratar a alguien que verdaderamente sea eficaz a la hora de hacer el trabajo.

Antes de nada, plantearte que el pintar tú mismo tu casa tampoco es tan complicado. Dependiendo del clima y de las condiciones climáticas normales de tu casa, es posible que solamente puedas pintar tu casa en determinados momentos del año. Por lo general, la pintura exterior de una casa suele durar entre 2 y 4 años. Algunas personas, para rentabilizar tiempo y costes, pintan una pared cada año, en vez de pintar la casa entera cada 4 años.

¿Qué coste me supondría?

Para la pintura misma por ejemplo, hay que plantearse que nos va a costar el litro entre 10 y 25 euros el litro, si es de buena calidad. Comúnmente un litro de pintura suele ser suficiente para pintar unos 10 metro cuadrados de superficie. Sabiendo esto, puedes calcular más o menos, cuanta pintura vas a necesitar y el costo que te va a suponer. Si pintas la casa tú mismo, prácticamente es el único coste que vas a tener si ya dispones de las herramientas adecuadas.

Si te planteas el contratar a alguien, ten en cuenta que el coste real de la pintura sólo representa el 15% de lo que te vaya a cobrar el pintor o la empresa contratada. La mano de obra representa el 85%, que es realidad lo caro del servicio. Por lo que, si tienes tiempo, el hacerlo tú mismo te va a suponer un gran ahorro. Lo bueno de contratar a alguien para pintar tu casa es que suelen trabajar de forma rápida y normalmente suelen hacer bien su trabajo.

Otras cosas a tener en cuenta.

Has de ser consciente del tiempo que suele durar la pintura. La pintura de exteriores suele durar unos 4 años. Pasado ese tiempo la pintura empieza a agrietarse. Si la calidad de la pintura es buena y las condiciones climáticas no son demasiado duras, a veces la pintura exterior puede llegar a durar hasta 8 años. Si tienes esto en cuenta te ahorrará a la larga tiempo y dinero ya que la pintura no suele ser muy barata.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita