Como volver a pintar el exterior de una casa

Como pintar el exterior de una casa

Como volver a pintar el exterior de una casa

Esta vez quería compartir con vosotros como pintar el exterior de una casa porque lo he hecho profesionalmente.

En éste post os diré los suministros que se necesitan, cómo calcular el tiempo que se necesita y los consejos necesarios para pintar como un profesional.

Primero hay que averiguar cuánto tiempo puede tardar uno en pintar el exterior de su casa. Una casa cuesta un promedio de 60 horas. Es verdad que es mucho tiempo, pero también si lo hace uno mismo supone un ahorro medio de 3.000€. No hay que olvidar que cuantas más ventanas tenga la casa, más tiempo costará pintarla. Esto se debe hay que trabajar más los detalles que se encuentran alrededor de las ventanas.

Además, si la vivienda tiene desconchones o zonas de perdida de pintura, habrá que preparar estas zonas previamente. Aprovechando este momento de preparación de la superficie, podemos también rellenar cualquier agujero o cualquier otro desperfecto que tenga la superficie exterior de la casa.

Para pintar el exterior de una vivienda se necesita:

  •  Pintura: Recomiendo una pintura de látex, ya que se limpia fácilmente y no es tan grasa como las pinturas con base de aceite.
  •  Brocha de pintura: Hay que asegurarse de que sea de buena calidad, ya que ello a la larga nos ahorrará tiempo y dinero y podrá volver a utilizarla siempre que quiera.
  •  5 litros de pintura. Es recomendable que sean cubos de pintura de tapa para poder retomar el trabajo tras un descanso o al día siguiente.
  • Cepillo de acero: Se trata de un cepillo metálico diseñado para aplicar superficies de pintura. Gracias a su rodillo se puede conseguir una capa uniforme de pintura.
  •  Un rodillo de pelo largo: Rollers por ejemplo tiene de todas las formas y tamaños. Cuanto más grande es el rodillo, más pesado será y por tanto cuando esté cargado de pintura, será más difícil de mover. Un rodillo grande debe de tener un pelo de 1/2 centimetros.
  •  Un rodillo pequeño: normalmente también se conoce como mini rodillo. Se utiliza principalmente para el borde de corte y para la parte superior de la mayoría de las casas.
  •  Una escalera extensible: Si se tiene una casa, lo normal es tener ya una de la misma altura que la misma. Lo apropiado será utilizar una que nos permita llegar a la parte superior. Si es demasiado grande nos va a suponer un peso extra a la hora de moverla.
  •  Botas de escalera: Son botas de espuma de alta densidad que están diseñadas tanto para estabilizar la escalera en la parte superior, como para evitar que se mueva la escalera y que pueda raspar la pintura.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita