Como elegir los colores para pintar una casa

Cómo elegir los colores para pintar una casa

Como elegir los colores para pintar una casa.

Elegir los colores de una casa no solo es difícil, sino a veces aterrador por temor a elegir los colores equivocados y que tanto tú como los vecinos no se sientan a gusto y puedan llegar incluso a sentirse decepcionados.

Elegir los colores de tu casa requiere dedicarle mucho tiempo de planificación y si es posible, se recomienda recurrir a un experto ya que combinar colores no es una tarea fácil, de hecho es una de las tareas más difíciles que no hay que descuidar.

Debido a su dificultad, aquí van algunos consejos que puedes utilizar para no sentirte atrapado con el dilema de elegir qué color encaja mejor para según qué zona.

 Elija los colores que complementan mejor su casa.

Los colores, por supuesto, deben encajar con su casa. Si su vivienda es nueva y las de su alrededor también, puedes permitirte el ser más creativo. Si es así puedes utilizar cualquier color, siempre que se vea bien y que encaje con el entorno del barrio. Sin embargo tampoco hay que exagerar a la hora de escoger los nuevos colores.

Si por el contrario tu casa tiene ya bastante tiempo, deberás de elegir unos colores que complementen el aspecto anterior de la casa. Para ello puedes contratar a un experto para analizar los colores y que te ayude a devolverle a la casa su aspecto original. Si por el contrario buscar darle un aspecto diferente y cambiar los colores, asegúrate de hacerlo bien. Los colores no tienen por qué coincidir y hacer que tu casa se siga viendo igual de bien.

Cada parte de tu casa se debe complementar con el resto, asi que es importante la elección de colores de su casa.

 Intenta mezclar colores.

Si te fijas, la mayoría de los barrios tienen cierta armonía. Teniendo en cuenta el aspecto general del vecindario, puede elegir los colores de acuerdo con el mismo. A la hora de elegir los colores, plantéate el hacerlo viendo su armonía con respecto al resto del barrio. Si este no es tu objetivo, intenta por lo menos no destacar demasiado.

No es que sea obligatoria la armonía con el resto del vecindario pero sí que es recomendable que su casa tenga un aspecto lo más acogedor y amigable posible con el resto.

 Alegra tu casa

Aunque tengas en cuenta a tus vecinos, lo que realmente importa es tu opinión después de todo, ya que a fin de cuentas es tu casa. Así que, aunque busques una armonía con el resto del vecindario, puedes darle tu propio toque personal. Si sigues un esquema de color similar al del resto de los vecinos, es un detalle a tener en cuenta. Pero aun así puedes permitir poner un poco de color en otras partes de la casa.

Aunque quiera darle a su casa un toque personal, recuerde siempre mantener el equilibrio. Sería mejor si los colores no dominasen el uno sobre el otro, sino que más bien se complementasen para hacer que la casa se vea mejor.

A veces es inevitable que el color de una casa destaque. Si es éste el caso, debes elegir los colores más claros como el blanco o casi blanco para no destacar demasiado. Éstos colores no solo se ven mejor, sino que hacen que la casa parezca más grande. Por eso la mayoría de las fincas y edificios al exterior son blancas.

Averigüe cuánta cantidad de pintura necesita